Portada

Quiénes Somos
Qué es la PI PNIE
Actividades
Cusos y talleres
Inicio
Contacto


CENTRO HUMANA DE PSICOTERAPIA INTEGRATIVA:

* Instituto de Formación de SUPNIE. 

* Miembro del Área Psicoterapia Integrativa PNIE de la Federación Latinoamericana PNIE. (FLAPNIE).

* Miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Integrativa. (ALAPSI). 

* Miembro de la Federación Uruguaya y Federación Latinoamericana de Psicoterapia. (FUPSI y FLAPSI).


¿Qué actividades desarrollamos? 

El Centro Humana - Instituto de formación de SUPNIE integra el área de psicoterapia Integrativa PNIE de la Federación latinoamericana de PNIE (FLAPNIE ) y es Miembro de la Asociación latinoamericana de Psicoterapia Integrativa (ALAPSI )y de la Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI) y Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI) en donde están representados distintos modelos psicoterapéuticos.

La formación de Psicoteraputas Integrativos Pnie a nivel nacional e internacional es uno de los objetivos y focos de actividad. Los psicoterapeutas integrativos PNIE que realizan su formación de acuerdo a las pautas consensuadas internacionalmente con el aval del Centro Humana-SUPNIE y Área de Psicoterapia Integrativa Pnie de Flapnie, pueden obtener la certificación por parte de ALAPSI Y FLAPSI, Asociaciones Latinoamericanas de Psicoterapia antes mencionadas.

 CURSOS PRESENCIALES Y CURSOS ON LINE y PASANTÍAS DE FORMACIÓN CLÍNICA

 Cursos dictados en el Centro Humana de Psicoterapia Integrativa. Instituto de Formación de SUPNIE
Desde el año 1997 se dictan cursos dirigidos a profesionales de la salud sobre Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) y dirigidos a Psicólogos sobre Psicoterapia Integrativa PNIE y temas específicos de utilidad para la formación clínica.

 Cursos dictados en el marco de otras Instituciones Científicas. Formación a nivel nacional como internacional y también en el marco de distintas universidades a nivel de grado,postgrado y maestrías
Desde el Centro Humana se promovió la formación de la Sociedad Uruguaya de Psiconeuroinmunoendocrinología, que nuclea a cerca de 200profesionales del área médica y psicológica con una concepción integrativa en salud.
Se han desarrollado también cursos y seminarios de formación en este Modelo integrativo en varias sociedades médicas y psicológicas y ámbitos universitarios del área médica y psi y de otras especialidades tanto en el país como en el extranjero y en marco de distintas Universidades europeas y latinoamericanas procurando la difusión y formación de profesionales en una concepciòn integrativa en salud..

 Pasantías para profesionales y estudiantes del país y del extranjero. Clínica hospitalaria, en otras instituciones y red asistencial.
Desde el año 1995 la Psicoterapia Integrativa PNIE desarrolla una clínica hospitalaria y en el ámbito privado. Se han organizado Pasantías de formación clínica para integrantes de Supnie y pasantes extranjeros, tanto a nivel de hospital como en otras instituciones, con supervisiones clínicas para afianzar el abordaje desde la psicoterapia integrativa PNIE.
 Se desarrollan pasantías de apoyo psicoterapéutico, individual y vincular en el área de Psiquiatría, asi como en otras patologías como oncología, gastroenterología, etc realizándose un abordaje conjunto médico psicoterapéutico, asi como grupos de Biopsicoeducación para pacientes familiares y funcionarios (prevención del burnout) e investigaciones en el área de salud.

 Cursos dictados a distancia (online).
Se implementan cursos que pueden ser realizados vía Internet, para profesionales de todo el mundo. Se organizan en módulos de forma tal que el alumno puede realizar el curso a su propio ritmo. (ver página de 
Cursos)

 ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA, SUPERVISIÓN CLÍNICA E INVESTIGACIÓN

 Publicaciones de trabajos científicos en revistas especializadas y libros sobre diversas temáticas desde este enfoque.
 Conferencias y ponencias en congresos nacionales e internacionales y organización de eventos científicos.
 Desarrollo de investigaciones en equipos interdisciplinarios sobre temas relacionados con la salud
 Supervisiones y Covisiones clínicas desde este enfoque integrativo

 ACTIVIDADES DE BIOPSICOEDUCACIÓN PARA PÚBLICO EN GENERAL

 Talleres dirigidos a adolescentes, adultos, mujeres, estudiantes del interior del país, padres, docentes, etc sobre diversas temáticas relacionadas con la salud y bienestar biopsicoemocional. 
 Conferencias en centros culturales, educativos, clubes deportivos, centros de salud, hospitales, etc. sobre el estrés, factores de riesgo y de protección en salud y otros temas relacionados.
 Exposiciones en audiciones radiales y televisivas sobre diversas temáticas biopsicoeducativas.

 ACTIVIDADES DIRIGIDAS A PACIENTES Y FAMILIARES

 Exposiciones relacionadas con diferentes patologías a predominio sintomático en el área psíquica u orgánica y trasmisión de herramientas protectoras de la salud (en relación al sueño, alimentación, ejercicio, relajación, emociones, vínculos, etc).
 Talleres vivenciales de intercambio o aprendizaje de técnicas comunicacionales o de relajación, mindfulness, etc.
 Atención terapéutica integrativa a través de la clínica desarrollada por los profesionales formados en este enfoque en su consultorio privado o en centros de salud en los que se desempeñan promoviendo equipos interdisciplinarios y una Medicina Integrativa y Psicoterapia Integrativa.

Dirección postal: Bv. Artigas 1623 - Montevideo, Uruguay / Teléfono: (00598) 2409.0703 / E-Mail: centrohumanainstituto@gmail.com

Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com