<< Volver.


Curso Estrés, Salud y Calidad de vida - Enfoque desde la Psiconeuroinmunoendocrinología.

 

Este curso está pensado para todos los profesionales de la salud que estén interesados en una comprensión del funcionamiento del ser humano como una unidad psique-soma, indefectiblemente ligada al entorno en el que está inmerso y a su vez conforma. El abordaje terapeútico se verá enriquecido y logrará una mayor eficacia al considerar las intermodulaciones psico-neuro-inmuno-endócrinas (PNIE)y las dimensiones biopsico-sociales , ecológicas y espirituales implicadas en el bienestar y salud de la persona.

Está dirigido a psicólogos, médicos y otros profesionales de la salud. Quienes deseen profundizar su formación en este tema o en otros desde este enfoque integral de la salud pueden informarse sobre con cursos presenciales y sobre formación Universitaria de grado y postgrado en el Uruguay y en el Exterior.
La Psicoterapia Integrativa PNIE, posee un marco referencial epistemológico basado en: el Paradigma de la Complejidad, Teoría del Caos, Teoría General de los Sistemas, Teoría del Estrés y la Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) que aborda la interrelación de los sistemas nervioso-endócrino e inmune (PNIE) en una simultaneidad de acontecer psico-orgánico.

Se integran además aportes de distintos modelos de la Psicología y de otras disciplinas integrándolos a esta Teoría globalizadora.
 Clase 1 - El individuo, unidad biopsicosocioespiritual. Nueva visión de lo psicosomático. Ruptura de dicotomías: Psíquico-orgánico. Somático y psicosomático. Historia de la relación cuerpo-mente. 

 Clase 2 - Bases epistemológicas: PNIE, Paradigma de la Complejidad, Teoría General de los sistemas, Teoría del Caos. Teoría del estrés.

 Clase 3 - Las respuestas de estrés. Alostasis. Crisis. Afrontamiento. Defensas. 
Down regulation. Concepto de Facilitación.

 Clase 4 - El DSMIV. Ansiedad. Depresión. Convergencias desde la medicina y la psicología. Psicología de la salud.

 Clase 5 - Modelos vinculares. Experiencias tempranas. Vulnerabilidad, Resiliencia y Funcionamiento psíquico. 

 Clase 6 - Psicoterapia Integrativa PNIE (P.I. PNIE). 
Fundamentos de la P.I. y Consideraciones PNIE. Estrategia terapéutica y Técnicas.

 Clase 7 - Primeras Entrevistas. Biopsicoeducación, factores de estrés y de protección

 Clase 8 - Biopsicografía. Memorias conscientes y no conscientes. Concepto de Facilitación.

 Clase 9 - Experiencia Bio-Cognitivo-Emocional-Vincular-Correctiva. Procesos terapéuticos.

 Clase 10 - Terapeuta paciente-familia. Beneficios secundarios. Nuevas inscripciones.

 Clase 11 - Herramientas complementarias. (Relajación. Visualización, Test o Inventarios)

 Clase 12 - Ejemplificación de abordaje clínico. Especificidades para algunas patologías.
 Modalidad: Curso introductorio a distancia, organizado en 12 clases. 

 Forma de trabajo: El curso se abona en su totalidad por adelantado. Una vez confirmado el pago, el alumno recibirá la primera clase, junto con una auto-evaluación a realizar de la misma para afianzar los puntos principales del tema.
Una vez que el alumno completa y envía la auto-evaluación de la clase 1, se le habilita para acceder a la siguiente.
Del mismo modo se irán habilitando el resto de las clases.
Al finalizar las 12 clases junto al certificado se realizará en forma si es pertinente alguna aclaración sobre las autoevaluaciones realizadas por el alumno .

 Diploma: El certificado otorgado por el Centro Humana de Formación, se enviará por correo a la dirección especificada por el alumno al momento de contratación del curso. 

 Costo: US$ 230 (Dólares Americanos)

 Forma de pago: Contado, previo al inicio del curso

 Opciones de pago: 
- Desde Uruguay: tarjetas de crédito internacionales, ABITAB, Redpagos, o depósito bancario en los bancos BROU, Santander o ScotiaBank.
- Desde fuera de Uruguay: tarjetas de crédito internacionales, Western Union, MoneyGram 
Para hacer la contratación ahora, ingrese aquí: contratarverde.jpg. Deberá completar el formulario con sus datos y luego elegir la forma de pago que desee. Recibirá las instrucciones para hacer el pago, luego de lo cual recibirá las instrucciones para efectivizar el mismo y así dar inicio al curso.
Estamos a la órdenes para responder todas sus inquietudes. Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto y con gusto le responderemos.