SUPNIE

La Sociedad Uruguaya de Psiconeuroinmunoendocrinología (SUPNIE) fue fundada en el año 2002 con los siguientes objetivos:

- Difundir el enfoque científico de la Psiconeuroinmunoendocrinología a nivel profesional y del público en general.
- Formar profesionales en un abordaje terapéutico Integrativo desde la Medicina y Psicoterapia Integrativa PNIE.
- Reunir a profesionales del área de la salud favoreciendo el intercambio interdisciplinario y una acción integrada.

Puede ingresar a la página web de SUPNIE aquí.

¿Por qué asociarse a SUPNIE?

El asociarse a SUPNIE, además de aportar al crecimiento profesional, es una forma de contribuir brindando su apoyo para el funcionamiento de esta institución y así poder formar, difundir y afianzar este enfoque integrativo en salud, buscando ampliar la red de profesionales que comparten este enfoque.

A través de la asociación de Supnie se puede participar en:

 Actividades científicas mensuales transdisciplinarias y ateneos clínicos que acreditan para la obtención, además de la formación en PNIE, del certificado de Médico Integrativo PNIE y aporta créditos también al área Psi y de Nutrición.

 Para el área Psi, hay supervisiones clínicas individuales, grupales y online desde el Modelo de Psicoterapia Integrativa PNIE (PI.PNIE), realizándose derivaciones de pacientes a los integrantes de los grupos de supervisión de niños, adolescentes y adultos, de pareja, u otras instancias vinculares. Están abiertas a la participación de otros profesionales afianzando la transdisciplina.
Estas horas de supervisión acreditan para la obtención del Certificado Nacional y Latinoamericano de Psicoterapia, expedido por la Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Integrativa (ALAPSI) y también por la Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI) y por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI).

 Pasantías Hospitalarias, en el área de Gastroenterología, Oncología y Psiquiatría, también en hospital de niños y otras instituciones de salud, ONGs de adolescentes y otras organizaciones, participando en equipos de Psicoterapia Integrativa PNIE y talleres grupales de Biopsicoeducación.

 Recepción mensual de boletines de artículos científicos de actualidad.

Para hacerse socio de SUPNIE debe comunicarse con el mail: supnieuruguay@gmail.com