<< Volver.

N1 CURSO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN PSICOTERAPIA INTEGRATIVA PNIE

curso_pareja_y_familia_Mesa_de_trabajo_52.jpg

Ejes Temáticos:
Bases PNIE
Epigenética
Memorias bioemocionales
Estrategia terapéutica


Modalidad online, asincrónica, sin horario prefijado.
Duración: 8 semanas
Consulte por fecha de inicio de próxima edición.

La Psicoterapia Integrativa PNIE (PI.PNIE) es un Modelo de Psicoterapia basado en la Psiconeuroinmunoendocrinología, la Epigenética y las Neurociencias que integra aportes de interpersonales, cognitivos, sistémicos, humanistas, existenciales, de la sociología, filosofía oriental y de otras disciplinas congruentes con su Paradigma multidimensional y no determinista. El considerar más factores interactuantes en la Evaluación Diagnóstica y Tratamiento potencia la eficacia terapéutica ante alteraciones a predominio físico, psíquico, social, consultas de pareja, clínica infantil, adolescente o de adultos.


Video de presentación

1.- Psicólogos o psiquiatras, quienes, al finalizar el curso y realizar las evaluaciones correspondientes, obtendrán un Certificado de Formación y Actualización en Psicoterapia Integrativa PNIE N1.

Otorga créditos para el Certificado Latinoamericano de Psicoterapia siendo requisito para ello el cursar también las Unidades Específicas de Aplicación N2 e instancias sincrónicas on line de consolidación clínica y de técnicas y prácticas supervisadas que se pueden realizar en forma virtual participando en Grupos de Estudio y Supervisión internacionales.

2.- Otros Profesionales de la Salud a quienes se les brindará un "Certificado de Formación y Actualización en Salud Integral Bio-PsicoEmocional desde la PNIE N1" o Educadores a quienes se les otorgará un certificado diferencial.

Si usted desea realizar el curso sin hacer las evaluaciones, no se le podrá extender una constancia de realización del mismo.
Módulo 0 - BIENVENIDA AL CURSO
Introducción al Curso

Módulo I - MARCO REFERENCIAL PI. PNIE Y ESTRÉS.
I.1 Conceptualización PNIE e Integración en Psicoterapia
I.2 Psico-Fisiología del Estrés.
I.3 Alostasis y Plasticidad

Módulo II - CONSTITUCIÓN BIOPSIQUICA Y DE LA PERSONALIDAD
II.1.1 Epigenética y Neurodesarrollo
II.1.2 Apego y experiencias Vinculares
II.1.3 Aportes de autores Interpersonales y Polos de Kohut
II.1.4 Trauma. Potencial y Eficacia Traumática.
II.2 Memorias Bioemocionales y Regulacion . Personalidad y Afrontamiento
II.3 Memorias Disfuncionales y Habilitación de Nuevas Respuestas.

Módulo III - APORTES DEL MODELO COGNITIVO A LA PIPNIE
III.1 Creencias, Distorsiones Cognitivas y Desarrollos de la 3a.ola
III.2 Reestructuracion Cognitiva-emocional y Asertividad

Módulo IV - APORTES DE LA TERAPIA DE ESQUEMAS DE JEFFREY YOUNG
IV.1 Los Esquemas Disfuncionales Tempranos según Jeffrey Young
IV.2 El Test de esquemas CEY YSQ 5 de Jeffrey Young
IV.3 Los Modos y Mecanismos de Afrontamiento

Módulo V - APORTES DE LA PSIQUIATRIA. CLASIFICACIÓN DSM. PERSONALIDAD
V.1.1 Entrevista Diagnóstica.
V.1.2 Semiología. Links videos SN SE SI.
V.2.1 DSM. Trastornos Psicóticos. Trastornos de Ansiedad y TOC.
V.2.2 Trastornos del Humor y Continuum Ansiedad-Depresión.
V.3 Personalidad y sus Trastornos.

Módulo VI - LAS DIMENSIONES SOCIOECOLOGICA Y ESPIRITUAL
VI.1 Lo socio-cultural y físico-ambiental.
VI.2 Dimension Espiritual. Psicologia Positiva, Mindfulness y Compasión.

Módulo VII - BASES DE LA ESTRATEGIA TERAPEUTICA Y FASES 1 Y 2
VII.1.1 Bases de la estrategia terapeutica PIPNIE.
VII.1.2 La Psicoterapia Integrativa PIPNIE
VII.2.1 La Clínica Integrativa Fase 1 de Biopsicoeducación . Lectura Complementaria sobre conductas Basales.
VII.2.2 La Clínica Integrativa Fase 2 de Evaluación Diagnóstica.

Módulo VIII - FASE 3. TRATAMIENTO PERSE
VIII.1 Tratamiento perse. Principios de Influencia.
VIII.2 Técnicas Interpersonales de Alianza Empática e Indagación.
VIII.3 Técnicas Interpersonales. Experiencias Correctivas.
VIII.4 OtrasTécnicas Interpersonales. El Poder del Lenguaje.

ARTICULACION FINAL
Prof. Dra. Margarita Dubourdieu PhD.

Magister en PNIE. Universidad Favaloro de Bs As. Doctorado en Ciencias de la Vida (España) Psicoterapeuta Integrativa PNIE.Certificada por la Federación Latinoamerinana de Psicoterapia. Fundadora y Presidente Honorífico de la Federación Uruguaya y Latinoamericana de PNIE (SUPNIE Y FLAPNIE) Member International Society of Psychoneuroendocrinology.

Fundadora y Miembro Honorífico de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Integrativas (ALAPSI) y representante Regional ante Sociedad mundial SEPI obteniendo el Premio SEPI Award 2022 en reconocimiento por desarrollo clínica Psicoterapia Integrativa .

Postgrado en Docencia Universitaria Universidad Católica del Uruguay. UCU y Facultad de Medicina Claeh. Uruguay. Formación en Cursos en Línea. Formación en Terapia de Esquemas (Argentina). Formación como Profesora en Mindfulness y Psicoterapia Cognitiva MBCT University of Oxford Mindfulness Centre (nivel 1 y 2) Diseño del Programa y Directora Postgrado y Maestría Integración en Salud y PNIE. Énfasis en Cs de la Salud Énfasis en Psicoterapia Integrativa. Titular Asignatura Psicobiología del Estrés PI PNIE. (UCU). Ex- Prof. Adj. Psicopatología y Ex -Titular de Psicología Médica , Neurociencias, Psicomotricidad (UCU) Directora Diplomatura PI.PNIE Instituto Universitario Francisco de Asis. Maldonado. Uruguay y Programas en Universidades del exterior en Latinoamérica y Europa. Miembro Consejo Directivo de la Diplomatura de Psicoterapia en Servicios de Salud e invitada ex docente en Postgrados Psiquiatría y Gastroenterología. Facultad de Medicina Uruguay. UDELAR. Docente en Facultad de Medicina Claeh. Coordinadora Unidad docente asistencial Psicoterapia Integrativa PNIE: Hospital Pereira Rossell Policlínica de niños con Obesidad y Diabetes; Asma y Oncología infantil en Perez Scremini y en Clínica Oncología, Gastroenterología, Psiquiatría, Endocrinología adolescente en Hospital de Clínicas, Fac. de Medicina (Uruguay) y Talleres prevención Síndrome Burnout para funcionarios del Hospital y en Convenios Instituciones de salud y ONG de adolescentes vulnerables. Ex integrante de Servicios de Salud Mental, Psiquiatría y alteraciones psicoorgánicas en el país y en el extranjero. Directora del Instituto Centro Humana de Formación a distancia. Autora del libro Psicoterapia Integrativa PNIE y co-autora del libro del libro Cáncer y PNIE Asma y PNIE Motivación; Salud en adultos Mayores; y en Compilación de Laham, M. Psicocardiologia, PNIE; capítulo en libro de Rodriguez Ceberio Estrategias creativas en terapia breve y otras publicaciones e investigaciones científicas.

Para poder acceder al curso cada estudiante debe inscribirse y luego se le dará acceso a la plataforma Moodle. El curso básico PI PNIE consta de 8 módulos y se puede realizar sin horario prefijado. En cada semana se puede acceder a un nuevo módulo y se solicita realizar una evaluación múltiple opción para afianzar las ideas básicas antes de pasar al siguiente módulo.

Se realiza un foro optativo de una hora que será sincrónico por Zoom (presencial en vivo por Zoom), para intercambio entre colegas de distintos países y para aclarar dudas con un docente facilitador. Se prevé realizar al cierre, cuya fecha figurará en el curso.
Fecha de inicio: cada 2 meses (consúltenos por el próximo inicio aquí)
Foro:
Se realizará un foro de intercambio en vivo, en plataforma Zoom. Este evento será anunciado en el Moodle del curso y el link de acceso para el mismo se enviará previamente vía e-mail. 
Costos: 

US$ 250 (Dólares Americanos) - Si lo paga en dos veces, son 2 cuotas de US$ 135.
SOCIOS SUPNIE y FLAPNIE tienen un descuento. Envíenos un email a centrohumanainstituto@gmail.com con su nombre y teléfono y le enviaremos la información correspondiente.
Consultar por bonificación para Argentina y Venezuela.

 Forma de pago: Contado, previo al inicio del curso, o en 2 cuotas.

 Opciones de pago: 
- Desde Uruguay: Cuenta ABITAB NET o transferencia bancaria únicamente desde banco BROU. Se enviarán instrucciones vía email.
- Desde fuera de Uruguay: A través de Paypal, ya sea con fondos de Paypal o con tarjeta de crédito internacional (Visa Master, etc.)
Para hacer la contratación debe enviar un email a ICH aquí diciendo qué curso desea realizar y le enviaremos el enlace para que pueda hacer el pago.
Al cliquearlo, deberá completar el formulario con sus datos y luego elegir la forma de pago que desee. Recibirá las instrucciones para hacer el pago. Una vez realizado, lo procesaremos y podrá dar inicio al curso.
Estamos a la órdenes para responder todas sus inquietudes. Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto y con gusto le responderemos.